domingo, 20 de febrero de 2011

CIUDADES IMPORTANTES DE MARGARITA

PORLAMAR:  La ciudad mas grande de la Isla de Margarita es Porlamar, conocida por su centro comercial, tiendas y buenos restaurantes, cerca de 85.000  personas viven alli durante la tempora baja en porlamar, cerca de 125.000  en la temporada alta. cuenta con dos dos playas de la ciudad.Margarita es reconocida por la calidad de sus playas. Siendo una isla, está rodeada de playas y hay para todos los gustos. Playas con o sin olas, grandes o pequeñas, con gente o sin gente, profundas o llanas, tibias o calientes, con viento o sin viento, hay una playa para cada gusto. tiene varias razones para considerarse un lugar excelente para pasear.

PAMPATAR:  Cuenta con el alrededor de 50.000 ciudadanos. la mayoria de los centros comerciales mas grande estan en su jurisdiccion : Sambil Margarita,  Rattan Depot, Centro Comercial ab (avenida bolivar). y la Redoma, cuenta con varias playas, en esta ciudad se encuentra el castillo san carlos borromeo, construido de 1664 a 1684.La bahía de Pampatar, dominada por el Castillo de Pampatar es compartida por pescadores y bañistas. De aguas tranquilas y sin olas es apropiada para un chapuzón rápido o para ir con niños.Saliendo desde Porlamar, dándole la vuelta a la isla en el sentido contrario a las agujas del reloj.


LA ASUNCION:  Es la capital del estado Federal  de Nueva Esparta con cerca de 25.000 ciudadanos. es la cede del Gobierno Regional.En una colina en el sur de la ciudad está el "Castillo de Santa Rosa ". Este castillo se construyó  a finales del siglo XVI, el entonces Gobernador Juan Fermín decidió su construcción después de que un grupo de piratas franceses atacó y devastó la ciudad en el año 1677. Del ancho baluarte al lado del Valle, se divisa  La Asunción completamente.


JUAN  GRIEGO:  Es la ciudad de alrededor de 45.000 personas, cuenta con centros comerciales y playas. la galera es una Fortaleza no muy lejos del centro de la ciudad , donde, en la decada de 1820, se libro una feroz batalla por la independencia. Juan Griego, localizado al norte de la bella Isla de Margarita, es también propicio para escuchar a los niños que cuentan la historia en el Fortín de la Galera,  narrada oralmente de forma muy peculiar por los pequeños, quienes al final le dicen a los turistas: - Zúmbeme lo que me toca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario