domingo, 20 de febrero de 2011

GEOGRAFIA, RELIEVE Y CLIMA

GEOGRAFIA :  Es la mayor de las isla del caribe venezolano, se encuentra situada entre las latitudes 10º52` y 11º11` n y las longitudes 63º47` y 64º24`0. Posee 1072 km2 y esta caracterizada por la presencia de dos macidoz montañosos muy bajo, una albufera ( la restinga) y una simple linea de playa. El macizo central esta rodeado por un piedemonte que forma una faja mas o menos continua y estracha y que al norte y sur de la peninsula llega practicamnete a la costa. Al norte se destaca el cerro tragaplata, que respectivamente es atribucion costera de la cordillera en los cerros Matasite y Guayamuri.
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Isla_de_Margarita_2.jpg
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Nueva_Esparta_Mapa_Vial.svg

RELIEVE: La peninsula de Macano se caracteriza por espinazo central montañozo dde rumbo oeste-este, con varias culminaciones, entre las cuales se destaca el PICO DE MACANO , que es el mas alto, con una altitud de 760 msnm. De estribos secundarios orientados de norte a sur, entre los cuales se encuentran valles profundos disectados, el mas importante en eles el de san franfrancisco en la parte norcentral de la region. 
En ella se encuentra la capital del estado, La Asuncion como otras importantes ciudades como Porlamar, Pampatar, San Bautista y Juan Griego.


CLIMA: No  existen estaciones marcada en la isla de margarita,  las temperaturas anuales promedio son de 20ºc a 42ºc. Se caracteriza principalmente por un tipo de clima seco semi-arido acompañado de un sol radiante. En gran medida en la peninsula de macano, existen excepciones como las poblaciones de san juan bautista y el valle del espiritu santo en donde se puede pecibir un tipo de clima montañoso por estar ubicadas estas poblaciones, en las laderas del Cerro Copey. Por estar ubicado en el mar caribe, cerca del ecuador terrestre, los rayos inciden perpendicularmente  sobre la isla y por ello es recomendable  algun tipo de bloqueador solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario