domingo, 20 de febrero de 2011

LUGARES QUE VISITAR EN LA ISLA

LA ASUNCION: Capital de la islay centro de centro de reunion de los centros gubernamentales, pequeño pueblo con caracteristicas coloniales conservadas en su epoca. la iglesia data del siglo XVI y es una de las mas antiguas del pais. en ella tambien esta elcastillo de santa rosa, que permite una exelente vista del valle, en sus alrededores, existen peqeuñas poblaciones que se han dedicado a la venta de hamacas,perlas y artesania en general. En una colina en el sur de la ciudad está el "Castillo de Santa Rosa ". Este castillo se construyó  a finales del siglo XVI, el entonces Gobernador Juan Fermín decidió su construcción después de que un grupo de piratas franceses atacó y devastó la ciudad en el año 1677. Del ancho baluarte al lado del Valle, se divisa  La Asunción completamente.

* EL VALLE: Este es un pequeño pueblito que cuenta con la bellisima basilica de nuestra señora del valle, quien es la patrona de los pescadores y de la armada venezolana. Estas son dos de las muchas historias que guarda la vida del margariteño sobre los milagros de su virgencita, Virgen del Valler, Patrona de Oriente. Su imagen se puede observar muy de cerca en la Basílica Menor ubicada en El Valle del Espíritu Santo, donde también se encuentra el Museo Diocesano.Narra el Padre Nectario María que al salir, el cielo se mostraba claro pero al cruzar las puertas de la ciudad asuntina, amurallada para la época, comenzó a llover con mucha intensidad hasta la noche siguiente.

*MACANO: pasaje arido y salvaje de pocos arbustos y grandes cactus de exsuberantes y solidarias playas. si cuentas con un 4x4el paseo se tornara mas hermoso, ya que llegraras a pequeños pueblos de pescadores y numerosas playas virgenes. En Macanao tendrá la oportunidad de observar las aves típicas de ambientes semi-desérticos, como la emblemática cotorra margariteña, que al atardecer cruza en bandadas hacia los valles donde pasa la noche. El cardenal, de intenso color rojo, compite con la tonalidad de los frutos de cactus melón conocido como pichigüey, y el amarillo naranja del turpial, belleza que se equipara con los hermosos atardeceres en las payas de Macanao.

*ISLA DE COCHE:  Con playas de blanca arena, ubicada al sur de la isla, con pequeños pueblos de pescadores, aguas tranquilas y clima espectacular. es uno de los lugares preferidos para aquellos que viajan  en barco. Puede llegar a esta Isla por medio de Day-Tours todo incluido, lancha rápida desde Playa El Yaque (reservación recomendable) o con Ferry desde Punta de Piedras.
La isla de Coche limita en todos sus puntos con el Mar Caribe o de las Antillas, lo que significa que usted podrá disfrutar de hermosísimas playas durante su visita, que seguro jamás olvidará...

http://www.google.com/images?client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=s&hl=es&q=isla+de+coche&um=1&ie=UTF-8&source=univ&sa=X&ei=23ZhTebNKoa8lQepkrDUCw&ved=0CCwQsAQ&biw=1020&bih=608

No hay comentarios:

Publicar un comentario