domingo, 20 de febrero de 2011

MONUMENTOS NATURALES

La isla cuenta con diversos monumentos naturales como Las Tetas de Maria Guevara ubicadas en una planicie costera al sur de la LaguCna de La Restinga. Esta zona tiene una extensión de 1.670 ha. Este monumento natural son dos pequeños cerros gemelos que tienen una altura de 135 msnm, se destacan por ser una extensión plana dentro de la isla. Pueden ser tomados como un lugar emblemático del estado Nueva Esparta. Su vegetación es desértica, con cardones, tunas, yaques, guamaches y dividives, su fauna es diversa, pero por ser zona desértica habitan allí lagartijas, conejos y culebras de cascabel y coral. http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Nacional_Laguna_de_La_Restinga

Cerro Matasiete:  Su altura sobrepasa los 600 metros. Allí suelen encontrarse pájaros carpinteros, turpiales, colibrí, tortolitas. Además de anfibios y reptiles. Generalmente estas áreas poseen por decreto presidencial una figura denominada de Protección Especial. Estas zonas comprenden más del 40% de la ordenación territorial del estado. Este trato ha permitido preservar los monumentos naturales, ya que por su alta fragilidad son susceptibles a las acciones comúnmente realizadas.


Si usted se encuentra de visita en la Isla de Margarita, no dude ni un momento en la posibilidad de conocer por los menos dos de los lugares citados. Ahí encontrará el verdor de lo natural, aire fresco, todo en un mismo lugar. Además de ser impresionante en muchos de ellos observar como se conecta el agua dulce con la salada del mar, sin quedar alguna evidencia Todos estos lugares arriba mencionados colocan al estado Nueva Esparta en una posición privilegiada, y permite al turista disfrutar de buenos paisajes, gente amable, playas exóticas y un sin fin de monumentos naturales que demuestran lo sabio de nuestro creador. (Autor: Enith Lorena Valero P, Margarita en tus Manos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario